SIGUE LA INVESTIGACIÓN

Portera acusada de abuso: pidieron 6 años de prisión para Paola Tejada

Se trata de la mujer que esta señalada por presuntamente haber abusado de un amigo de su hija, un adolescente de 15 años.
martes, 9 de agosto de 2022 · 08:55

El 7 de julio de 2021 se le dio inició a la investigación por el presunto abuso de un menor de edad cometido por la portera de una escuela del departamento 25 de Mayo. Más de un año después de que comenzara el proceso, desde el Ministerio Público Fiscal le pidieron al juez una condena de 6 años de prisión para la mujer acusada.

La autoridad que realizó el pedido fue Roberto Mallea, fiscal de la Unidad Fiscal Investigativa ANIVI, al juez Matías Parrón. Esto esta basado en la acusación de exhibiciones obscenas frente a un menor de 15 años. Sumado a esto se aseguró que lo corrompió sexualmente con distintos actos que fueron grabados por el celular de un amigo de esta portera, llamada Paola Tejada.

Por el contrario el abogado defensor de esta mujer de 36 años de edad, Reinaldo Bedini, le pidió a Parrón que directamente absuelva a su clienta. Cabe recordar que el amigo de Tejada, un hombre de 33 años llamado Sebastián Osvaldo Tapia, ya había sido condenado como parte de esta misma causa.

En ese momento, mediante un juicio abreviado, este sujeto aceptó ser culpable de cometer el delito de Producción de representaciones sexuales con menores de 18 años. Debido a esto se le ordenó cumplir una condena de 3 años de prisión pero de manera condicional, por lo que nunca pisó el Penal de Chimbas.