ESTE VIERNES

Condenaron al penitenciario que abusó y embarazó a la hija de su pareja

Se trata de un sanjuanino que reconoció ante las autoridades judiciales que ultrajó sexualmente a la menor de edad.
viernes, 30 de septiembre de 2022 · 15:46

Por la mañana de este viernes 30 de septiembre se conoció finalmente la condena para un caso aberrante ocurrido en la provincia de San Juan. Se trata del penitenciario que abusó sexualmente de la hija de su pareja, una menor de edad a la que dejó embarazada. El sujeto reconoció el delito y pasará más de una década en el Penal de Chimbas.

La víctima es una adolescentes de 13 años de edad que fue ultrajada sexualmente cuando tenía 11 años, por quien era el novio de su madre en ese entonces. Este sujeto, del que no se revela la identidad para resguardar a la afectada, trabajaba como efectivo del Servicio Penitenciario.

El mismo fue detenido el pasado 11 de marzo luego de que la tía de esta niña lo denunciara ante las autoridades luego de que se enterara de lo que había ocurrido. A partir de ese momento se dio inicio a la investigación que terminó demostrando la responsabilidad de este hombre.

A raíz de ello el uniformado terminó reconociendo su culpabilidad en el hecho, por lo que todo se resolvió mediante un acuerdo en juicio abreviado. El juez Matías Parrón le dio luz verde a este trato por lo que el acusado pasará 11 años en la cárcel, por lo que saldría de prisión en 2033.