UN CALVARIO

Un sanjuanino mordió y cabeceó a su ex cuando le pedía la cuota alimentaria

El hombre fue juzgado por la denuncia que radicó quien fuera su pareja. Si bien constataron la culpabilidad, él seguirá libre.
viernes, 6 de enero de 2023 · 16:27

Matías  Correas fue acusado por el delito de lesiones agravadas. Por  este caso, este viernes, acordaron en juicio abreviado declarar culpable y condenar a Correas a la pena de diez meses de prisión de cumplimiento condicional, por resultar autor penalmente responsable del delito. A la vez deberá cumplir con una serie de conductas y no podrá acercarse a quien fuera su pareja. 

De acuerdo con lo que consta en el expediente judicial, una mujer de apellido Montiveros relató que estuvo en pareja con Correas, pero desde hace un año todo se terminó. Ella fue hasta la vivienda de él para solicitar el dinero correspondiente a los gastos de su hija en común. Sin embargo, allí se produjo una feroz discusión. 

El hombre pateó la moto de su ex pareja, la tiro al suelo, y cuando fue a levantarla, Correas  le dio un cabezazo en la cara. Como si fuera poco, le tiró el casco de la moto, un chaleco refractario, un candado y cadena. Además, comenzaron a forcejear, por lo que el sujeto  le mordió el dedo pulgar de la mano derecha.

Por este hecho la mujer radico la denuncia y con las heridas constatadas, Correas fue visto como culpable, aunque seguirá en libertad condicional.