BANDA ANCHA

Le dispararon a una menor en Albardón: ya investigan a la uniformada

Esta situación se dio durante el pasado fin de semana, cuando una adolescente terminó con heridas que fueron constatadas por un médico legista.
martes, 23 de mayo de 2023 · 13:04

Por la mañana de este 23 de mayo se llevó a cabo la audiencia de formalización por un hecho ocurrido el pasado fin de semana. Se trata de una adolescente que había recibido un balazo de goma. La mujer que esta siendo investigada como posible responsable es una uniformada, la cual seguirá en libertad hasta que haya alguna definición.

Adrián Riveros, fiscal a cargo de la investigación, contó ante el móvil de Canal 13 las novedades referidas a este caso caratulado como Apremios Ilegales. En ese sentido mencionó que por ejemplo la agente ya fue separada de sus funciones recientemente.

'Se ha formalizado la investigación, contra la agente Riveros que ha disparado contra una menor de edad el fin de semana pasado. En la audiencia se le dio a conocer el hecho que se le imputa. También el Ministerio Público Fiscal solicitó el plazo de 8 meses para investigar y que la menor preste su declaración testimonial en ANIVI con una psicóloga', expresó.

Sumado a esto, Rivero mencionó que también se pidieron medidas de coerción que fueron aceptadas por el juez. Se trata de una prohibición de acercamiento a la menor por cualquier medio y también la obligación de presentarse cada 20 días en la comisaría de su jurisdicción.

'Se tomaron distintas medidas probatorias como declaraciones testimoniales en el lugar del hecho, la denuncia de la madre de la damnificada y un video que muestra con claridad la secuencia del hecho. Esto es cuando dispara la imputada contra la humanidad de la menor', manifestó.