Caso Matic: la Cámara Gesell complicó al ex líder de La Bancaria

En la nueva testimonial la víctima contó a detalles los abusos cometidos por el sindicalista.
lunes, 26 de junio de 2023 · 20:19

El caso de presunto abuso sexual que la Justicia está investigando, y que tiene en la mira al ex líder de La Bancaria tuvo novedades en los últimos días. Se le realizó la Cámara Gesell a la presunta víctima, donde la menor con su testimonio complicó a Mario Matic, según contó a Diario 13 el fiscal Raúl Iglesias.

Cabe recordar, que esta prueba ya se había realizado en el marco del primer juicio que enfrentó Matic. Sin embargo, su defensa, a cargo de Carla Manini y Renzo Quero solicitó que se repita la audiencia videograbada argumentando que existieron irregularidades en su procedimiento. A este pedido, el tribunal integrado por los jueces Alberto Caballero, Benedicto Correa y Fernando Echegaray dieron lugar, por lo que, si bien el juicio siguió su proceso con las otras dos denuncias, en esta la investigación volvió a foja cero.

El plazo de investigación que el tribunal dictó fue de 6 meses. En tanto, al acusado le dictaron 4 meses de prisión preventiva. El sindicalista bancario ya cumple condena en su domicilio por ser condenado a 7 años de prisión efectiva por los otros dos casos de abuso.

Por esta nueva denuncia de abuso sexual contra la joven, luego de la testimonial de la presunta víctima, lo que sigue en la investigación son las pericias psicológicas a la menor, para que esta prueba forme parte de la instrucción de la causa.

El pasado lunes 29 de mayo el sindicalista fue declarado culpable de los dos casos de abusos sexuales. El tribunal fue contundente al señalar su culpabilidad por los delitos de abuso sexual simple, en perjuicio de una chica que hoy tiene 23 años, y abuso sexual gravemente ultrajante en relación al caso de otra joven de 26.