ESTE VIERNES

Caso Bustos: comenzaron las pericias psicológicas al denunciante

Mientras el sacerdote cumple con la preventiva en su domicilio, el joven que lo denunció empezó a declarar.
viernes, 28 de julio de 2023 · 17:43

En estos últimos días el caso que tiene nuevamente al sacerdote Walter Bustos en la mira de la Justicia se movió. El cura fue denunciado por un joven ex feligrés de la Parroquia de Valle Fértil por abuso sexual. Y desde el martes hasta este viernes, este muchacho se sometió a las pericias psicológicas.

En la continuidad de la investigación, el joven denunciante empezó a declarar esta semana, luego de que fuentes judiciales le señalaran a Diario 13 que la realización de esta pericia estaba retrasada porque el chico no había viajada a San Juan, desde La Rioja, donde en la actualidad vive. Finalmente, la defensa del acusado a cargo de Sandra Leveque le confirmó a este medio, que las testimoniales empezaron el martes y se extendieron hasta el viernes, por lo que lo siguiente a esperar son los resultados, que serán analizados por la UFI de ANIVI.

El joven, que actualmente vive en La Rioja había informado a la Justicia que no disponía de los recursos necesarios para viajar a la provincia y hospedarse para someterse a las entrevistas. Este hecho hizo que la Justicia se haga cargo de sus gastos, para que pueda someterse a dichas pericias.

Cabe recordar, que la Justicia, el pasado miércoles 28 de junio le extendió la prisión domiciliaria al religioso por esta denuncia que pesa en su contra. Fue el juez Gustavo Sanz quien leyó la resolución que indica: ‘renovar la medida coercitiva, contra Walter Bustos, prisión preventiva en su modalidad de detención domiciliaria y la vigilancia del imputado mediante la colocación del dispositivo electrónico de rastreo y geolocalización por el plazo de 2 meses, medida que deberá ser cumplida en el domicilio’, explicó.

En esa oportunidad, Leveque, en dialogó con Canal 13 precisó que insistirían en el pedido de libertad para el sacerdote. ‘Seguramente iremos ante el Tribunal de Impugnación a los fines de solicitar la revisión de la medida, entendiendo que no es necesario que el imputado Bustos se encuentre detenido, que no existen motivos para que se pueda presumir que va a obstaculizar la investigación, más allá de que ya se han llevado adelante las medidas más importantes si se quiere dentro del proceso’, sostuvo.