CONDENA

Dos menores seguirán libre a pesar de ser los culpables de un robo

Los oficiales lograron detener a dos jóvenes de 14 y 16 años, quienes tenían la bicicleta en su poder.
domingo, 24 de marzo de 2024 · 18:17

En un incidente que generó alarma en la comunidad de Rawson, un menor de 16 años fue víctima de un robo mientras transitaba en su bicicleta por las calles de la localidad. Según relató el padre del joven, dos sujetos también menores de edad le sustrajeron la bicicleta de la marca Top Mega a su hijo en la intersección de las calles General Acha y Progreso.

Tras recibir el aviso del robo, los agentes policiales desplegaron un operativo en la Villa José Dolores, guiados por las características proporcionadas por el denunciante. Como resultado, lograron aprehender a dos menores de 14 y 16 años que fueron encontrados con la bicicleta en su poder.

El caso fue puesto bajo la órbita del 2° Juzgado Penal de la Niñez y Adolescencia, que inició un sumario caratulado como presunto robo agravado por ser en poblado y en banda. Sin embargo, en una decisión que ha generado controversia, se determinó que los menores fueran entregados a sus progenitores en lugar de ser remitidos a un centro de detención juvenil.