ESTE LUNES

Declaró el médico acusado de confundir un feto con un tumor en Jáchal

Fue en la audiencia de formalización de la investigación. El hecho ocurrió el 4 de febrero en el hospital San Roque, donde murió un bebé en gestación.
lunes, 25 de marzo de 2024 · 16:37

Este lunes, un médico del Hospital San Roque de Jáchal se sentó ante la Justicia por la presunta comisión del delito de homicidio culposo por negligencia en la muerte de un bebé. El hecho ocurrió el pasado 4 de febrero y hoy se realizó la audiencia de formalización del inicio de la investigación, tal cual lo había solicitado el Ministerio Público Oficial. El juez de Garantías interviniente es el doctor Hugo Marcos Quiroga. 

Fiscalía intervino en este caso a partir de un aviso del personal policial que cumple funciones en el hospital San Roque. Trasladó el cuerpo del bebé a la morgue para la respectiva autopsia y con esos datos se encaró la audiencia de hoy. En este escenario, el médico Quinsacara habló ante el juez y dio su versión. "El médico sí hizo uso de su derecho", explicó el fiscal Sohar Aballay de la UFI Norte.

Y agregó: "Como establece nuestro Código Procesal Penal y nuestra ley de fondo, dio una versión de los hechos, le explicó lo que él consideró y se lo escuchó atentamente. En esa versión, él dice que no actuó mal". Los datos que ahora se investigan están dados en función si él actuó o no bajo procedimiento: "estamos en un momento de inicio de una investigación penal". 

El fiscal Sohar Aballay añadió que "se está juntando la mayor cantidad de elementos de convicción para una futura evaluación. Cuando los tiempos hayan transcurrido y podamos tener elementos para, en general, evaluar si se avanza con una acusación o no". La audiencia contó con la presencia de la mujer que hizo la denuncia y que sufrió la pérdida de su bebé en gestación.