JUDICIAL

El camionero acusado por la muerte de un motociclista en Pocito podría ser sobreseído

Es un camionero acusado por la muerte de un motociclista que chocó contra su vehiculo podría ser beneficiado con el sobreseimiento si se aprueba la solicitud del fiscal en la audiencia del próximo 17 de abril.
martes, 26 de marzo de 2024 · 08:27

El siniestro vial ocurrió el 23 de julio de 2023 en Ruta 40 y calle 10 departamento Pocito. En el lugar falleció instantáneamente Rodrigo Emanuel Pérez Oliva luego de haber impactado contra la parte trasera de un camión al intentar una maniobra de sobrepaso, ambos circulaban en sentido norte-sur. Cayó al pavimento y fue impactado por otros dos vehículos que circulaban en sentido contrario, sur-norte.

Por el caso resultó acusado Juan Carlos Machado, el chofer del camión que no se detuvo al momento del siniestro porque según dijo, no se dio cuenta de lo ocurrido, después se entregó a la justicia. 

El Fiscal  Nicolás Schiattino solicitará el sobreseimiento en acuerdo con el abogado defensor del conductor, Claudio Vera. Quien deberá resolver es el Juez de Garantías Eugenio Barbera y todo podría definirse el próximo 17 de abril.

Lugar del siniestro 

Las pericias aportadas aseguran que Pérez Oliva en su moto Gilera 150 C.C. al intentar sobrepasar al camión tocó con la parte derecha de su manillar al pesado rodado. Como consecuencia cayó al pavimento sobre el sentido contrario (carril oeste)  de Ruta 40. Fue arrollado por un Chevrolet Prisma conducido por Gustavo Molina y un VW Gol conducido por una mujer. 

El sobrepaso fue considerado como maniobra peligrosa por la justicia por lo que el camionero no tiene responsabilidad alguna en el hecho.