JUSTICIA

Un sanjuanino fue hallado culpable de distribuir pornografía infantil e irá a la cárcel

Luego de un operativo internacional, la justicia señaló que el condenado pasará 6 años en el Penal.
miércoles, 27 de marzo de 2024 · 14:48

La organización "Aliados por la Infancia" desplegó un operativo multinacional que culminó con la condena en San Juan de Rubén Darío Giugni, quien fue hallado culpable de facilitar material de abuso y explotación sexual de menores de edad. La sentencia, que establece seis años de prisión efectiva en el Servicio Penitenciario Provincial, fue dictada este miércoles en un juicio abreviado.

El operativo, que involucró la cooperación de varios países del continente, tuvo como objetivo desmantelar redes de explotación sexual infantil. Se determinó que Giugni facilitaba este material a terceros a través de la red peer to peer (G-Nutella), poniendo los archivos a disposición de personas indeterminadas. Además, se comprobó que Giugni también poseía este tipo de material para su consumo personal inmediato.

La investigación se llevó a cabo con información obtenida mediante la cooperación internacional entre Estados Unidos, Brasil, Chile, Ecuador, Paraguay, Panamá, Puerto Rico, México, República Dominicana y Perú. La información fue remitida a Buenos Aires y posteriormente trasladada a las autoridades judiciales de San Juan, donde se realizó el juicio que concluyó con la condena de Giugni.

 

Más de