EN RIVADAVIA

Padre y madre en la mira por sacarle fotos desnuda a una nena sanjuanina

Las nenas eran amenazadas y obligadas a besarse. Sus progenitores son apuntados como los responsables.
martes, 5 de marzo de 2024 · 14:50

Un padre oriundo de La Bebida es investigado por corromper a sus hijas. Además es acusado de abusar a una de ellas. Pero también podía recaer culpa en la madre. Esta señaló en la primera audiencia que ella no vio nada porque no estaba. 

La  fiscalía detalló que la madre fue detenida durante unos días, aunque ya quedó en libertad. Esto se debe a que ya se realizó la audiencia en su contra. Ella esta, provisoriamente, imputada por corrupción de menores agravada por el vínculo. Para la fiscalía ella también esta implicada en el hecho. 

Las víctimas de 8 y 6 años dijeron que su mamá y su papá les sacaban fotos desnudas a las dos cuando se bañaban y que estos les decían que se las iban a pasar a la abuela. De acuerdo con lo que notificó la justicia, en los días venideros, se realizará la Cámara Gesell a las dos presuntas víctimas y a un testigo, su hermano más grande.

Este hecho se conoció luego de la denuncia que llevó a cabo  licenciada de Trabajo Social en ANIVI que actuó en esta causa por problema de adicciones que tenía la madre de las presuntas víctimas. La profesional señaló que citó a la abuela materna de estos niños para que de un pantallazo sobre el contexto familiar.

Allí, la mujer le relató que sus nietos le dijeron que no querían ver más a su mamá, como a su papá, M.A.A. Además comentó que las nenas le dijeron  que sus padres les sacaban fotos desnudas cuando se bañaban y que les decían “se la vamos a pasar a su abuela”. Sumado al aberrante hecho, tanto el padre como la madre las obligaban a besarse.