Miguel de la 14

MIGUEL DE LA 14

Angustia

El temor profundo del hombre, sentido como ANGUSTIA (temor o pánico, es fácil confundir el estado; yo pienso (en principio) que lo primitivo es la angustia) se funda o se debe a la simultaneidad en él de la Infinitud y de la Finitud.

MIGUEL DE LA 14

Manifestación de la Vida

El Presente es inextenso. El ser del Hombre es Devenir. El Devenir no es “el futuro”.

MIGUEL DE LA 14

El desierto crece

El Hombre debe salir de su condición animal y crear su Mundo histórico y hablante. Ponerlo en palabras en un discurso con sentido que habla de ese mundo y de él. Construir su Mundo histórico y hablante, es: ser constructor de la Cultura. Y eso es: de los artificios que usamos en el ejercicio de la Sociabilidad.

MIGUEL DE LA 14

Arraigo II

Un “hacer humano”, pensar, tener conciencia de la Existencia, ponerse frente al Misterio de la Vida, ahí reconocer el límite que es lo que nos hace humanos.

MIGUEL DE LA 14

Arraigo

El individuo se arraiga consciente o inconscientemente al lugar que habita. Al territorio, a su geografía, a las variaciones de su clima, al carácter de las relaciones con el otro. Y a las condiciones para satisfacer las necesidades cotidianas.

MIGUEL DE LA 14

En la Palabra

En la Palabra llevo mi Pensamiento y la mirada de mi mundo y de los mundos que lo cruzan. La mirada que es un Ver. Defino el modo de la Exterioridad.

FILOSOFÍA

Soledad

Cuando digo soledad, estoy pensando en “sólo”, yo frente a cada Sujeto u objeto de mi entorno. Cuando comparto mi dolor o mi alegría, ese dolor o esa alegría sale de mí va hacía el otro.

Ver más noticias