POLÉMICA RESOLUCIÓN

"El aborto será despenalizado este año"

Con respecto a la primera, la reforma tributaria –indispensable para la financiación de la educacional- cuenta con la aprobación de la Cámara de Diputados. A pesar de las críticas de la oposición, en los próximos meses, casi con seguridad, recibirá la luz verde del Senado para su aprobación final.
jueves, 26 de junio de 2014 · 10:44

Bachelet subrayó que muchos durante su campaña pensaron que simplemente "era una promesa de campaña". "Me decían: 'Jamás hagas campaña con una reforma tributaria. Nadie gana cuando habla de reformas tributarias'".

La Presidente de Chile insistió además que se mantiene abierta a "escuchar a todos los sectores". Pero "no estoy disponible para afectar a aquello que llamamos el corazón de la reforma", indicó.

Por su parte, con relación a su otro gran objetivo, la jefe de Estado aseguró que "la desigualdad es nuestra gran enemigo". "Es mi norte fundamental", subrayó. Para ellos, consideró que la reforma educacional es "clave".

A pesar de los múltiples contratiempos que sufrió, incluso en este momento atraviesa un conflicto tras la movilización de cientos de maestros de secundario y profesores universitarios en reclamo de una mayor participación en la reforma educacional, Bachelet cumplió con más del 90% de las 56 medidas que propuso impulsar en estos primeros cien días.

 

La demanda de Bolivia, una cuestión de Estado

"Tenemos un tratado de 1904 que fijó con claridad los límites entre Chile y Bolivia. Y, por lo tanto, para nosotros ese tratado está vigente. Hemos cumplido todo lo que el tratado señalaba", analizó la líder de la Nueva Mayoría. "Tenemos que respetar el derecho internacional", agregó.

Valorar noticia

Comentarios