MUNDO

Conoce los síntomas y factores de riesgo del cáncer de estómago

Es importante que conozcas los síntomas y puedas detectarlo a tiempo
miércoles, 12 de diciembre de 2018 · 13:49

El portal SuMédico informó que es importante saber que factores como los antecedentes del padecimiento o la bacteria causante de úlceras estomacales (Helicobacter pylori) aumentan el peligro de desarrollar este tipo de cáncer.

Asimismo, los hombres corren un mayor riesgo de contraer el mal y a partir de los 50 años la probabilidad aumenta; entre los síntomas que hay que detectar para tratarlo a tiempo están:

Sangre: Pese a que existen muchas causas de la sangre en las heces, el cáncer de estómago es una de ellas, especialmente cuando este síntoma es frecuente.

Dolor: Es importante no confundir el dolor abdominal con el dolor epigástrico, conocido como dolor en la boca del estómago, que puede ser causado por el crecimiento de una masa cancerosa, aunque también existen otras razones como indigestión, cálculos renales o gastritis. Ante cualquier dolor que no desaparezca en más de dos semanas, debes acudir al médico.

Falta de apetito: Tener poca hambre o sentirte lleno con muy poca comida puede ser señal de alarma. La pérdida de apetito no es normal cuando ocurre de forma repentina y sin explicación, aunque también puede ser consecuencia de úlceras estomacales.

Acidez: La acidez estomacal puede ser un signo de cáncer, especialmente cuando viene acompañada de dolor abdominal o epigástrico.

Si tú padeces acidez con frecuencia, podrías tener una úlcera péptica, lo que significa que tienes más ácido en el estómago y, por ende, más riesgo de padecer cáncer estomacal.

Pérdida de peso: Perder peso de forma repentina y sin ningún esfuerzo puede ser uno de los síntomas de cáncer de estómago, debido a la pérdida de apetito que ocurre antes.

Este es uno de los primeros signos de que algo anda mal; recuerda que la enfermedad tiene síntomas que pueden confundirse con otros problemas de salud.

Es importante acudir al médico con frecuencia para evitar este tipo de mal, por lo que si ya pasó algo de tiempo desde tus últimos estudios, es importante que acudas con tu médico de cabecera.

 

 

Fuente: La Neta Noticias 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios