MUNDO

Polémica por la venta de camisetas con el lema feminista 'Mirá como nos ponemos'

Las redes se rebelan contra una marca de ropa por intentar lucrarse aprovechando el caso de la denuncia por violación de la actriz Thelma Fardin.
jueves, 13 de diciembre de 2018 · 16:09

En medio del escándalo que ha generado en Argentina la denuncia de violación interpuesta por la actriz Thelma Fardin contra el también actor Juan Dhartés, una nueva polémica agita los medios de comunicación y las redes sociales: salen a la venta camisetas con el lema feminista 'Mirá como nos ponemos', creado en defensa de la presunta víctima.

El lanzamiento de este producto al mercado provocó el rechazo de muchas personas, que consideran que aprovechar una causa que tiene su origen en una agresión sexual para intentar lucrarse demuestra un oportunismo mezquino. 

El lema es una modificación, a modo de protesta, de una frase que supuestamente pronunció el acusado Juan Darthés durante la presunta agresión sexual que se le atribuye. Según el relato de Thelma Fardín, el actor la abordó en una habitación de hotel, la besó en el cuello, tomó su mano e hizo que "le tocara" su pene para que "notara su erección", y enseguida le dijo: "Mirá cómo me ponés".

La aparición de la oferta 'online' de camisetas con esa frase estampada ha desatado la protesta de la propia abogada de Thelma Fardin, Sabrina Cartabia. 

La demanda de Fardín fue presentada la semana pasada ante un juzgado de la ciudad de Managua, capital de Nicaragua. Ahora, la Justicia de ese país será la encargada de esclarecer lo ocurrido, aunque han pasado casi diez años.

Todos los colectivos feministas que responden al movimiento 'Ni Una Menos', precursor de la lucha contra los feminicidios del país, se han movilizado en apoyo de esta causa.

 

 

Fuente: Actualidad RT



Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias