Historia de Navidad:

Una monja y un inmigrante sin hogar ni trabajo se encuentran en Nochebuena

Este acercamiento entre una antigua misionera que echa de menos África y un sintecho que siempre lleva su currículo encima sucedió en Barcelona.
martes, 25 de diciembre de 2018 · 22:41

Esta Nochebuena tuvo lugar un encuentro de película entre una monja y un inmigrante que pedía dinero en una calle de Barcelona (Cataluña, España), quienes han compartido un bocadillo, charlado y reído durante un buen rato.

Oriol Querol, periodista del programa de televisión español 'Salvados', contempló esa escena y quiso compartir esta bonita historia navideña a través de Twitter.

La religiosa se llama Mercedes, tiene 86 años y pasó 50 como misionera en colegios y centros sanitarios de Camerún y el Congo, con lo cual "sabe perfectamente lo dura que es la vida para cualquier africano que está en Europa viviendo en la calle y pidiendo", relató Querol.

Aunque echa de menos África y le gustaría volver, su edad y su salud ya no se lo permiten, así que compensa esas ganas ayudando a los demás con el escaso dinero del que dispone.

Por su parte, el varón se llama Osakpamwan, tiene 43 años y procede de Nigeria. Lleva nueve años en España y, tras desempeñar distintos oficios, se encuentra desempleado y sin hogar, pero siempre con el currículo encima.

De hecho, Querol también tuiteó una fotografía con la hoja de vida de este hombre por si puede encontrar un trabajo a través de ese medio, ya que su objetivo es conseguir dinero suficiente para volver a su país y rencontrarse con su familia.

Tuiteros conmovidos

Casi todos los tuiteros que leyeron esta historia se conmovieron y muchos resaltaron la humanidad de la monja, el inmigrante y el testigo de los hechos.

Algunas personas que conocían de vista al migrante ahora lo miran con otros ojos.

Otras personas agradecieron que Oriol Querol les hiciera ver la Navidad de otra manera.

 

Fuente: Actualidad RT

 








Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias