REDES

Suerte japonesa: una la lista te dice cómo será el 2019 según tu fecha de nacimiento

Esta lista se hizo viral en las redes. De qué se trata.
viernes, 28 de diciembre de 2018 · 15:54

Se acaba el año 2018 y muchas personas encaran la entrada de año nuevo con la esperanza de tener una pizca más de suerte. Por las redes sociales se ha hecho viral una ’lista de la suerte’ japonesa, la cual predice cuáles serán los más afortunados este 2019.

En la lista constan los 365 días del año, empezando por los que tendrán más suerte. 

El primer número es el que te dará el puesto en el ranking; en el segundo debes buscar tu mes de nacimiento y en el tercero tu día de cumpleaños.

La primera posición es para el 4 - 1, es decir el 1 de abril. 

Con el fin de comprobar cómo irá en 2019, según esta tabla, sólo hace falta que busques la posición correspondiente a tu fecha de nacimiento. 

Por ejemplo, si has nacido el 1 de junio, según los japoneses, estás en la última posición, es decir, olvídate de tener suerte este año.

Muchas se han hecho eco de esta lista, pero su origen genera dudas. Entre otras cosas, porque el 1 de abril (primera posición) en Japón es el día de los Inocentes. 

De hecho, en el país nipón es común que la gente vote cuál cree que es el peor y el mejor día del año, por lo tanto esta tabla podría ser el resultado de esta votación, en vez de una tradición ancestral como piensan algunos.

Los más afortunados lo verán como un presagio de buen augurio, en cambio los que han visto la fecha de su nacimiento muy abajo pensarán que se trata de una tontería más que corre por Internet.

(Fuente: Contexto.com)



Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios