MUNDO

Tras matar a tres personas, abatieron al terrorista que tomó rehenes en Francia

Un presunto islamista radical que tomó rehenes en un supermercado del sur de Francia fue muerto por la policía, informó la cadena de noticias Bfmtv.
viernes, 23 de marzo de 2018 · 13:21

Un hombre armado inspirado por el grupo islamista Estado Islámico (EI) mató hoy a tres personas al abrir fuego y tomar rehenes en un supermercado de la sureña ciudad de Trebes. En este contexto se vivieron momentos de extremo miedo en la zona y después de más de una hora de hermetismo, la policía logró abatirlo. Así lo confirmó el ministro del Interior francés, Gérard Collomb, quien dijo que el hombre que tomó rehenes en un supermercado fue muerto por policías que irrumpieron en el lugar, aunque puso en dudas sus motivaciones islamistas. Por su parte, el Estado Islámico (EI) reivindicó los ataques, informó la agencia de noticias Amaq, vinculada al grupo islamista. Antes de que se desatara este hecho, el islamista radical mató a una persona para robarle su auto, informó el diario Le Parisien, que citó a fuentes de seguridad.

Las fuerzas de seguridad también estaban respondiendo a otro incidente en la cercana ciudad de Carcassonne, donde un policía fue herido de bala, y el primer ministro francés dijo que al parecer los hechos estaban relacionados. El atacante es un inmigrante marroquí de unos 30 años, agregó el periódico. El primer ministro francés, Édouard Philippe, dijo que todo indicaba que "se trata de un acto terrorista" y agregó que el policía herido en Carcassone fue baleado cuando perseguía a un sospechoso, al parecer el atacante de Trebes, junto a varios compañeros. El agente herido no corría peligro, agregó Philippe. En Trebes, una pintoresca localidad medieval de unos 5.000 habitantes, el hombre irrumpió en un supermercado Super U a media mañana, y luego se escucharon disparos, dijeron fuentes de seguridad a la cadena de noticias Bfmtv.

La Fiscalía local dijo que el hombre reivindicó su lealtad al EI, que se trataba de un "ataque terrorista" y que abrió una investigación por homicidio e intento de homicidio. Testigos dijeron que estaba armado con cuchillos, un arma de puño y granadas, y que gritó "soy un soldado de Dáesh", uno de los nombres con los que se conoce al EI, y "Allahu Akbar", o "Alá es el más grande", informó Le Parisien. Autoridades locales tuitearon que la zona está acordonada y vedada al público. Si se confirma el nexo con el EI, el ataque sería el incidente de seguridad más grave desde la elección del presidente liberal Emmanuel Macron, en mayo pasado.

Comentarios

Otras Noticias