COLETAZOS

Tras el temblor, Coquimbo llama a turistas apuntando a la seguridad

El Gobierno de la IV Región salió a destacar que su oferta turística opera con normalidad tras el fuerte sismo del sábado.
miércoles, 23 de enero de 2019 · 15:33

En Coquimbo llaman a los turistas argentinos, entre los que se destacan los sanjuaninos que son el fuerte de la Región, "a disfrutar de unas vacaciones seguras y tranquilas, ya que oferta de alojamiento, gastronómica y de servicios está plenamente operativa".

Mediante un comunicado oficial, el Gobierno Regional de Coquimbo destaca que "en el primer día de reapertura de Paso Internacional Agua Negra, 150 fueron los vehículos que ingresaron a la Región de Coquimbo, mientras que 50 fueron los que se dirigieron en dirección a la Provincia de San Juan. Resaltando que en la Región de Coquimbo la oferta turística se mantiene plenamente operativa tras el sismo del pasado sábado 19".

La directora regional del Servicio Nacional de Turismo del Gobierno de Chile (Sernatur), Angélica Funes, invitó a los turistas de Argentina a continuar visitando la zona, como ocurre una vez reabierto el Paso Internacional Agua Negra, "que registró en su reapertura un alto número de vehículos desde la Provincia de San Juan en dirección a la Región de Coquimbo, con la seguridad y tranquilidad de que la capacidad turística regional -no se ha visto mermada por el movimiento telúrico".

La autoridad chilena, que asumió su cargo el martes 22 de este mes, señaló que "los destinos turísticos de la Región de Coquimbo están operativos en valles y costa, en La Serena y Coquimbo, que son los destinos usuales de los turistas de San Juan, Mendoza y Córdoba que nos visitan en verano. En Chile y a nivel regional, desde el gobierno, sector privado y la comunidad, tenemos experiencia, protocolos y reacción competente frente a esos eventos naturales, incluyendo, por supuesto, al sector turístico”.

“Sabemos qué hacer y lo estamos haciendo, lo que se suma la calidad de nuestros atractivos y a las ofertas y facilidades que las empresas regionales ofrecen desde diciembre pasado a los turistas de Argentina que nos visitan”, agregó la directora regional de Sernatur.

Funes añadió que “el llamado es a que nuestros tradicionales turistas trasandinos permanezcan en la zona y que arriben sin ninguna clase de temor, para seguir disfrutando de nuestro turismo de sol y playa, astroturismo, gastronomía, cultura, ecoturismo, turismo aventura y servicios.  Y es algo que en principio está ocurriendo, ya que apenas el Paso Internacional Agua Negra fue reabierto, luego de las labores de remoción de piedras, 150 vehículos ingresaron a nuestra Región, contra 50 en dirección a la Provincia de San Juan”.

Por último, la directora regional de Sernatur habló de la importancia de preferir alojamientos formales, es decir, que pertenezcan al registro oficial del Gobierno de Chile, ya que son éstos los que cuentan con infraestructura, protocolos y medidas determinada por la ley y fiscalizada por el propio Sernatur.  

Fuente:Tiempo de San Juan

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias