MUNDO

Investigan a un policía que mató a pedradas a un uómbat mientras era filmado

El video fue compartido por una organización que protege y rescata a estos animales, con el fin de generar conciencia.
jueves, 3 de octubre de 2019 · 19:21

En Australia investigan a un policía tras la aparición de un video que muestra al oficial matando a pedradas a un uómbat, informa ABC News.

En la grabación se puede ver al hombre que persigue al animal en una calle, mientras que un compañero lo filma desde un auto. El policía, que luce sin el uniforme, lanza una piedra contra el uómbat, que trata de huir. Tras el primer intento, el sujeto vuelve a lanzarle una y otra roca que alza del camino, hasta que finalmente levanta los brazos en señal de victoria y su amigo responde con risas.

El video fue compartido para generar conciencia por una organización australiana que protege y rescata a estos animales en Australia. Rápidamente se volvió viral y llamó la atención de muchos usuarios de las redes sociales que se mostraron indignados. El uómbat es una especie protegida por la leyen ese país, por lo que el oficial podría enfrentar cargos por sus acciones.

"No muestra empatía por los animales, ¿qué empatía mostraría con sus compañeros humanos?", preguntó un usuario. 

"Esto es indignante, y el hecho de que sea un policía duplica eso", se lamentó otra mujer.

"Tanto el individuo que mató a ese pobre uómbat como el individuo o individuos que estaban en el auto deberían ser imputados. Es una pena que la lapidación como castigo ya no se practique aquí", concluyó otro internauta.

Fuente: Actualidad RT

Advertencia: el siguiente enlace puede herir su sensibilidad

Comentarios

Otras Noticias