PELIGRO EN EL MAR

Los cuatro enormes tiburones blancos que tienen en vilo a las Carolinas

Con 4.5 metros y 1.000 kilos de peso, la mayor de los cuatro tiburones, Luna, merodea desde el lunes la costa de la ciudad de Charleston, en Carolina del Sur
lunes, 20 de mayo de 2019 · 16:41

Un equipo de científicos marinos rastrea y vigila a cuatro tiburones blancos de gran tamaño que asedian desde hace días las costas de los estados de Carolina del Norte y Carolina del Sur.

Según informó la organización sin ánimo de lucro OCEARCH, el rastreador del tiburón blanco más grande que jamás hayan registrado se activó el lunes para alertarles de que el animal se encontraba a 140 kilómetros al sureste de Charleston, la segunda ciudad más poblada de Carolina del Sur.

Se trata de Luna, una hembra a la que atraparon y etiquetaron en octubre de 2018 para poder monitorear su posición. Desde hace una semana merodea las costas del estado, un dato preocupante si se tiene en cuenta que mide más de 4.5 metros de largo y pesa casi 1.000 kilos.

Luna es el tiburón blanco más grande en los registros de OCEARCH, y desde el pasado lunes vaga cerca de la costa (Foto: OCEARCH)

Luna es el tiburón blanco más grande en los registros de OCEARCH, y desde el pasado lunes vaga cerca de la costa (Foto: OCEARCH)

No sólo Luna inquieta a los investigadores. Otros tres tiburones blancos colosales se han acercado al litoral de las dos Carolinas.

"En nuestros estudios, hemos etiquetado a cerca de 43 tiburones. Y seis de los más grandes están en los alrededores de las Carolinas",  dijo el Dr. Robert Hueter el viernes en una entrevista con la cadena estadounidense CBS News.

Desde que OCEARCH comenzara sus investigaciones en el año 2007, Luna es el tiburón más grande de sus registros. Pero además de ella, Caroline también vaga por Carolina del Sur. El lunes fue localizada cerca de Edisto Beach, informó Fox Carolina. Mide 3.65 metros.

El rastreador de Caroline indicó que nadaba cerca de Edisto Beach, en Charlestone (Foto: especial)

El rastreador de Caroline indicó que nadaba cerca de Edisto Beach, en Charlestone (Foto: especial)

A Luna y Caroline se unió Jane, otra hembra de tiburón blanco que apareció el jueves en la costa de Buxton, en Carolina del Norte. Jane es algo más pequeña que las anteriores, con una longitud de tres metros y 236 kilos.

Cerca de Charleston y Georgetown también se encuentra Katherine, según su rastreador. Este ejemplar mide 4.20 metros y pesa incluso más que Luna, 1.043 kilos.

Según explicó el dr. Robert Heuters los bañistas no tienen nada que temer pues ninguno de estos cuatro tiburones nada cerca de la playa.

En Cabo Cod, Massachusetts, los propietarios de comercios locales han retirado todos los artículos con forma o imagen de tiburón, ante el miedo de que esto pueda asustar a los turistas, según informó Boston Globe.

Fuente: Infobae

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias