UN CACHO DE CULTURA

En el pasado, algunas enfermedades se curaban con consoladores: mirá cuáles y cómo

El primero de estos comenzó a usarse en 1870 y su origen es completamente diferente del que se utiliza en la actualidad.
martes, 16 de julio de 2019 · 18:45

El consolador comenzó a usarse en 1870 y su origen es completamente diferente del que se asocia hoy en día. Según un estudio, en la antiguedad este juguete sexual era utilizado para curar a las mujeres cuando estaban irritadas.

En esa época, se pensaba que la histeria del sexo femenino, de la cual se habla en papiros egipcios y que fue descripta por Platón y por Hipócrates, el útero no estaba estático sino que deambulaba por el cuerpo humano, causando una especie de ardor en el pecho. Esta teoría de la origen al nombre hystera.

Por otro lado, la medicina medieval la llamó "sofocación de la matriz" y se seguía creyendo que la causa era la abstinencia sexual, matizando que la retención de fluidos sexuales era el origen del mal.

El primer vibrador utilizado en consultorios médicos.

Los remedios recomendados eran variados, desde mantener relaciones si estaba casada, el matrimonio si estaba soltera y un masaje de una partera como último recurso.

El mismo consistía en impregnarse un dedo con aceite de flores, generalmente lirios o nardos, y frotar la zona genital hasta llegar al clímax.

En el siglo II, Galeno, un importante médico, escribió que la histeria era una enfermedad causada por la privación sexual en mujeres particularmente pasionales. Se diagnosticaba frecuentemente en vírgenes, monjas y viudas.

El escritor Rachael P. Maines, autor de "Historia: La tecnología del orgasmo, el vibrador y la satisfacción sexual", afirmó que los doctores no disfrutaban con la tediosa tarea del masaje. La técnica era difícil de dominar para un médico y podía tomar horas llegar al "paroxismo histérico".

Fuente:Tiempo de San Juan

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias