MUNDO

Estas son las 7 preguntas sin respuesta sobre el nuevo servicio Apple TV+

El servicio de 'streaming' televisivo comenzará a funcionar el próximo 1 de noviembre y tendrá un precio de 4,99 dólares mensuales.
viernes, 13 de septiembre de 2019 · 20:35

La presentación de las novedades de Apple que tuvo lugar este martes en el Steve Jobs Theater de Cupertino (California, EE.UU.) se ha convertido en uno de los principales eventos de esta semana. Aparte de la línea de iPhone 11, Apple Watch Series 5 y un nuevo iPad, la compañía de la manzana anunció asimismo el lanzamiento de sus nuevos servicios de suscripción Apple Arcade y Apple TV+. 

El servicio de 'streaming' televisivo Apple TV+ comenzará a funcionar el próximo 1 de noviembre a un precio de 4,99 dólares mensuales. Además, como particularidad, todos los nuevos iPhones, iPads, Macs y dispositivos Apple TV vendrán con un año gratis de Apple TV+.

Sin embargo, esto podría no ser suficiente para competir frente a gigantes como Netflix, Hulu, HBO o Amazon Prime Video, y según el portal CNET, Apple aún no ha explicado todo lo que es necesario saber sobre el nuevo servicio, por lo que sus expertos prepararon siete preguntas a la compañía estadounidense. 

Posibilidad de películas con licencia y 'bundles'

La primera pregunta se refiere a la existencia de una biblioteca de programas y películas con licencia. Durante la presentación, la compañía de Tim Cook anunció que el nuevo servicio contará con contenido original de Apple, pero no dijo nada sobre contenidos de producción ajena. En el momento de su lanzamiento, en Apple TV+ estarán disponibles nueve títulos originales, con otras cinco producciones cuyo estreno se prevé en los meses siguientes. 

Los especialistas de CNET subrayan que varios competidores de Apple TV+ tienen, además del contenido original, una biblioteca de programas y películas con licencia, algo que puede ser "realmente importante", ya que a menudo esta representa la mayor parte de la audiencia de una plataforma.

 

 

Fuente: Actualidad RT