España

Localizan el cadáver del bebé arrojado a un río por su padre en España

Los progenitores, ambos menores de edad, ocultaron el embarazo a sus familias. Después de que la chica diese a luz en un hotel, la pareja trató de deshacerse de la criatura.
viernes, 27 de septiembre de 2019 · 19:10

Los Mossos d’Esquadra (policía autonómica de Cataluña) han localizado este viernes el cadáver del bebé arrojado por su padre en el río Besòs, en la localidad de Sant Adrià de Besòs (Barcelona, España).

Los equipos de rescate llevaban tres días buscando al pequeño y, según han anunciado los Mossos, en breve se dará por finalizado el dispositivo. En las labores han participado también los bomberos de la Generalitat, la Policía local, Salvamento Marítimo y la Guardia Civil. También se han usado perros rastreadores y un helicóptero.

El pasado lunes, los padres del bebé, ambos menores de edad y que mantuvieron el embarazo en secreto, reservaron una habitación en un hostal. Allí mismo, en el establecimiento, la joven dio a luz. Al día siguiente, abandonaron el lugar y el padre, de solo 16 años, se marchó a la orilla del río para deshacerse del recién nacido. 

Unos testigos le vieron tratando de enterrar al bebé e informaron a las autoridades. Como se dio cuenta que había sido sorprendido, el joven decidió arrojar a su hijo al río. Según un medio local, el bebé ya estaba muerto cuando fue lanzado al agua. Al llegar al lugar de los hechos, la Policía encontró una maleta con ropa y restos de sangre en el interior.

Horas más tarde, el chico se presentó con su padre en comisaría y confesó lo ocurrido. El juez de guardia ordenó su ingreso en régimen cerrado en un centro de menores. La Fiscalía considera los hechos como un presunto delito de asesinato.

 

 

 



Fuente:ActualidadRT

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias