MEXICO

Video: Impresionante rescate de una niña de 4 años

El hecho ocurrió en México, la menor estaba en riesgo de resbalar de un tercer piso debido a que se encontraba sentada en la orilla de una barda y sin supervisión.
martes, 7 de enero de 2020 · 23:07

Este martes, en una ciudad de México, una niña de cuatro años de edad fue rescatada de lo que pudo haber sido una aparatosa caída de más de 10 metros de altura. Esto después de haberse subido la barda de un balcón.

Una de las vecinas del departamento en el que se encontraba la menor se dio cuenta y llamó inmediatamente a los servicios de emergencia. Les alertó que la pequeña se encontraba sentada en la orilla de la barda, en el tercer piso del inmueble, número 12 de la calle Laguna de Mayrán.

A su llegada, los socorristas alistaron una colchoneta como método de precaución en caso de que la infante cayera. Al ingresar al edificio, los rescatistas tocaron la puerta del apartamento con número 302 para advertir a los familiares, sin embargo, nadie abrió la puerta, por lo que se determinó que la menor se encontraba sin supervisión.

Fue gracias a la ayuda de algunos de los vecinos que lograron abrir la puerta para poder salvar a la niña, quien se encontraba asustada y llorando.

En un video que circula en redes sociales, se puede ver a la menor, quien portaba un pants rojo con puntitos negros y tenis blancos, mientras lloraba y llamaba por su madre. Segundos después, fue tomada por un miembro de los Policías del Sector Tacuba y puesta a salvo.

De acuerdo con el portal del diario Excélsior, una mujer se presentó más tarde y se identificó como Karina “I”. Esta, aseguró ser madre de la niña y agregó que tuvo que salir, pues tenía que “ver lo de unos papeles”. Además mencionó que dejó a su hija a cargo con su padre.

No obstante, los vecinos añadieron que los familiares de la menor son adictos, ya que la madre consume drogas, mientras que el abuelo padece de alcoholismo, por lo que no es raro que la dejen descuidada y por su cuenta. Fue debido a estas acusaciones que la pequeña quedó bajo el resguardo de la Agencia Especialista en Atención a Jóvenes y Adolescentes, en donde se determinará su situación.


Fuente: Infobae

Comentarios

Otras Noticias