Bajo Fianza

Abusó de su alumno y solo fue a prisión por 7 días

Una ex tripulante de vuelo había sido condenada por tener sexo con el adolescente de 15 años.
jueves, 22 de octubre de 2020 · 18:33

Una ex azafata australiana que fue condenada por tener sexo con un adolescente. Esta mujer fue liberada tras pasar solo una semana tras las rejas. Esto lo logró luego un acuerdo judicial y el pago de una fianza.

Melissa Nosti, hoy de 33 años, fue condenada por los hechos ocurridos hace una década.  Específicamente cuando trabajaba en una escuela como oficial de asistencia. En ese entonces, abusó sexualmente de un estudiante de 15 años.

Tras un proceso judicial, Nosti se declaró culpable por cargos y fue condenada a 18 meses de cárcel, así como un período de seis meses de libertad condicional.

Sin embargo, a los siete días salió de prisión. Según se pudo constatar, su abogada presentó con éxito un recurso de fianza, con el argumento que tenía un “bajo riesgo” de reincidencia y que había conseguido un empleo.

Ante la solicitud, la jueza Susan Horan resaltó que la declaración de la víctima de Nosti había sido “convincente”. A pesar de estar libre debe cumplir con algunas condiciones. Entre ellas, deberá regresar a la Corte para una audiencia de apelación en los próximos meses, no podrá ponerse en contacto con la víctima y tiene totalmente prohibido estar en compañía de menores de 16 años, ni establecer relaciones con otros menores.

Además, podrá tener un celular, pero está obligada a facilitar su contraseña en caso de que la policía se lo solicite. De este modo los oficiales y la justicia podrían vigilar el cumplimiento de las condiciones. Otro punto a destacar es que no podrá cambiar de domicilio.

El caso se conoce justo cuando el país está conmocionado por la niña australiana de origen indígena de 11 años quien, víctima de un abuso sexual, decidió quitarse la vida luego de que su presunto violador fuera puesto en libertad.