ATENCIÓN

Aseguran que pacientes con Covid 19 sufren serios daños en los ojos

Un nuevo estudio descubrió algunos síntomas oculares que provoca el coronavirus en el cuerpo de los pacientes.
martes, 17 de noviembre de 2020 · 10:51

Recientemente un grupo de investigadores de Taiwán y China realizó un metaanálisis en donde se pudo demostrar que las personas que se contagian de coronavirus, presentan algunos síntomas oculares. Algunos de ellos son la sensación de un cuerpo extraño, ojos rojos, algunas secreciones y dolores en la zona.

Según lo que aseguraron estos profesionales asiáticos, este tipo de síntomas aparecen en el 7% de los niños y adultos que han contraído el virus Covid 19. Este grupo de investigadores analizó un total de 14 estudios difundidos en el mes de julio de este 2020, los cuales fueron realizados por varios oftalmólogos.

Si bien aclararon que es muy baja la cantidad de pacientes que presentan estas complicaciones oculares, resulta muy importante dejar un registro de esto para poder entender de una vez por todas todos los síntomas y signos que provoca el coronavirus en el cuerpo humano.

Acerca de este tema el especialista en enfermedades infecciosas de córnea e inmunología ocular, Víctor Reviglio, expresó que: “es claro que aún no conocemos las implicancias de este virus en lo inmediato, y mucho menos a largo plazo. La investigación de los mecanismos infecciosos, inmunológicos e inflamatorios asociados a esta enfermedad arrojarán luz sobre estos interrogantes”.

Finalmente Reviglio reveló que esto podría significar que el virus podría entrar a nuestro cuerpo, mediante la mucosa ocular. “Los receptores celulares que utiliza virus, como así también su genoma están presentes en la mucosa conjuntival y superficie ocular infectada, lo que demuestra que el virus podría utilizar la conjuntiva como puerta de entrada al organismo”, sentenció.

Otras Noticias