COVID 19

Advierten sobre un 'nuevo coronavirus' a partir de visones

Esta nueva mutación del virus ha sido detectada en este tipo de animales en varios países a lo largo del mundo.
viernes, 6 de noviembre de 2020 · 12:42

Desde la  Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmaron la aparición de una nueva variante del coronavirus, la cual ha surgido de un grupo de visones que fueron criados en Dinamarca. Las autoridades de este ente manifestaron que todavía es muy pronto para poder entender cuáles son todas las consecuencias que provoca.

Una nueva variantes del virus Covid 19 comenzó a aparecer en algunos visones a lo largo del mundo, se cree que todo habría empezado con un grupo de estos especímenes que fueron criados en Dinamarca. Desde la OMS declararon que "es demasiado pronto para sacar conclusiones sobre las consecuencias que tiene esta mutación específica".

En pocas palabras esto quiere decir que los profesionales aún no han podido determinar si esta mutación se transmite de manera más sencilla, si tiene un grado más alto de letalidad y como afecta en el cuerpo humano. Sin embargo la científica jefe de la OMS, Soumya Swaminathan, declaró que ya han aparecido una gran cantidad de variaciones y que por el momento ninguno ha mostrado un comportamiento diferente al SARS-CoV-2.

Debido a que este mutación en cuestión se produjo en visones, más de 17.000.000 de estos animales serán sacrificados a lo largo del mundo. Principalmente esto afecta a Dinamarca que es el mayor productor mundial, pero también repercutió en España que también posee una gran cantidad.

Otras Noticias