TRAGEDIA

Murió un piloto del SuperBike en terrible accidente en plena carrera

Se trata de un chico de 23 años de edad que terminó estrellándose violentamente contra una estructura metálica que había en el circuito donde se estaba desarrollando la competición.
lunes, 9 de noviembre de 2020 · 10:36

El domingo 8 de noviembre fue un día gris para el motociclismo internacional, debido a que falleció el joven piloto Matheus Barbosa. Este brasileño había sufrido un impactante choque contra una estructura metálica durante una carrera, el cual le provocó serias heridas. Lamentablemente el corredor no pudo recuperarse y murió segundos después.

El pasado domingo se llevó a cabo una nueva fecha del SuperBike de Brasil en el circuito llamado Interlagos, esta carrera tuvo un desenlace trágico y totalmente inesperado. Durante la disputa de esta jornada el piloto de 23 años de edad, Matheus Barbosa, protagonizó un violento choque en el que terminó estrellándose contra una estructura metálica cuando faltaban 10 vueltas para el final.

Debido a esto Barbosa sufrió varias heridas de gravedad en todo su cuerpo y a pesar de que recibió asistencia médica apenas 60 segundos después de haber sufrido el accidente, no resistió las lesiones. El corredor falleció instantes después, generando incredulidad y tristeza en todos los presentes.

El momento de la tragedia quedó grabada por las cámaras, por lo que el video de la fatalidad no tardó en llegar a las redes sociales. En estas imágenes se ve como la víctima pierde el control de su Suzuki en la curva "Juncao" y sale de la pista. En este momento la motocicleta sufrió un desperfecto que no le permitía al joven girar y evitar chocar de frente con la estructura.

De esta manera lamentablemente Barbosa se convirtió en el tercer piloto fallecido en Interlagos, ya que durante el 2019 dos de sus colegas perdieron la vida en situaciones similares. Maurício Paludete y Danilo Berto fueron las otras víctimas fatales, que dejaron este mundo con menos de dos meses de diferencia.

Otras Noticias