Covid 19

Conocé que presidente dio positivo de Covid

El mandatario, al igual que Donald Trump, Boris Johnson y Jair Bolsonaro, fue diagnosticado con coronavirus.
jueves, 17 de diciembre de 2020 · 15:17

Un nuevo líder mundial se suma a la lista de contagiados por el virus que afecta a gran parte del mundo. Se trata del frances Emmanuel Macron, quien dio positivo del test y se mantendrá en aislamiento durante siete días. Esto fue informado a través de un comunicado por el Palacio del Eliseo.

El comunicado del Elíseo no precisa cuándo ni cómo el presidente  ha contraído el virus, solo precisó que se "hizo un test PCR desde lo aparición de los primeros síntomas". 

Desde el entorno del mandatario aseguraron que se había hecho varios test desde el inicio de la pandemia a los cuales siempre daba negativo, sin embargo esta vez no fue así. 

 Cabe considerar que su esposa se aisló durante un mes por ser contacto de un caso positivo, aunque su test diera negativo. POr otro lado, el primer ministro, Jean Castex, anunció que también se aislará durante 7 días al considerarse “contacto cercano” de Macron. A su vez se sometió al PCR, pero aún no posee los resultados. 

Del mismo modo indicaron que el Jefe del Ejecutivo modificará su agenda para trabajar desde la virtualidad, mientras dure su aislamiento. 

Otras Noticias