FATAL

Un militar muerto y tres heridos por un ataque narcoterrorista

El brutal episodio en cuestión sucedió alrededor de las 16:00 del pasado lunes 21 de diciembre.
martes, 22 de diciembre de 2020 · 09:06

Se viven momentos de dolor y tensión actualmente en Perú, debido a un reciente ataque narcoterrorista que se produjo en dicho país. Lo que sucedió fue que un grupo de militares fue atacado cuando se encontraban sobre una pequeña embarcación. Como resultado de esta emboscada uno de los uniformados murió y otros tres resultaron heridos.

Este hecho se produjo alrededor de las 16:00 del lunes en los alrededor del valle cocalero, en la zona del Valle del Río Apurímac, Ene y Mantaro. En este lugar navegaba una embarcación de la Marina de Guerra del Perú, que fue emboscada por un grupo de narcoterroristas de dicho país sudamericano.

Si bien los militares que estaban presentes pudieron repeler este violento ataque, el saldo fatal no pudo evitarse. Como resultado de este hecho uno de los uniformados murió y tres resultaron heridos. Una vez que pudieron neutralizar a los atacantes, los militares regresaron a la base Unión Mantaro, para que pudieran atender a los afectados.

En este lugar se constató el fallecimiento de Gustavo Valladares. Por otro lado se identificó a los tres lesionados como Edgar Elescano, Roberto Chero y Brayan Ahumari, quienes continúan recibiendo atención médica especializada. Se mencionó que este lugar cuenta con vigilancia militar desde el año 2006 debido a que se realizaba tráfico con las hojas de coca que hay en la zona.

 

Otras Noticias