INGENIO

Conocé 'Corona', el juego de mesa que la rompe en todo el mundo

Nació como un chiste entre hermanos y recientemente llegaron a cerrar un acuerdo con una importante juguetería para comenzar a distribuirlo antes de Navidad.
jueves, 24 de diciembre de 2020 · 13:03

La cuarentena obligatoria por el coronavirus le dio una gran cantidad de tiempo libre a la población de la mayoría de países del mundo. Mientras otros se dedicaban a ver películas y series, muchas personas utilizaron esta oportunidad para llevar a cabo proyectos interesantes. Este es el caso de cuatro hermanos alemanes que crearon un juego de mesa llamado "Corona" que esta siendo un éxito en ventas.

Los creadores de "Corona" fueron los hermanos Schwaderlapp, Rebecca, Lara, Stella y Sarah. Estos jóvenes oriundos de la ciudad alemana de Wiesbaden, tuvieron la brillante idea de crear este juego debido a  que por el aislamiento social, preventivo y obligatorio tenían mucho tiempo libre. 

Este juego consiste en ayudar a un adulto mayor que vive al lado de la casa de los protagonistas que por ser persona de riesgo, no puede ir a comprar al supermercado los insumos que necesita para sobrevivir. Lo divertido comienza con los obstáculos que van a presentarse en nuestro camino. En el transcurso de los casilleros por ejemplo podemos toparnos con el Covid 19, lo que nos obligará a entrar en cuarentena por 14 días.

Así se debe ir avanzando hasta conseguir todos los productos de la lista de compras que nos entregó nuestro vecino. Cabe destacar que el juego desarrollarse hasta con cuatro jugadores a la vez. A los creadores del mismo se les ocurrió comenzar a venderlo, pero sin tener esperanzas de que tener mucho éxito.

Todo lo contrario sucedió y toda la familia tuvo que ponerse a trabajar porque de manera instantánea llegaron más de 500 pedidos. Acerca de esto el padre de los inventores, Benedikt Schwaderlapp, declaró que "ha sido todo un desafío para nuestra operación familiar publicar y empaquetar 500 juegos en un tiempo muy corto. La demanda ha sido enorme".

Gracias a este rápido éxito una conocida juguetería de Alemania posó sus ojos sobre este producto y le ofreció a la familia la posibilidad de distribuirlos antes de que llegue la Navidad. Por el momento ya se han comercializado más de 2.000 copias en cuestión de días.

Otras Noticias