Oregon

Estados Unidos registró un tercer caso de coronavirus de origen desconocido

El número de muertos por esta enfermedad llega a 2900 personas y se cree que ya hay más de 80.000 infectados.
sábado, 29 de febrero de 2020 · 10:45

Este viernes las autoridades sanitarias de la localidad de Oregon en Estados Unidos reportaron su tercer caso de coronavirus sin origen conocido. Este caso se suma a otros dos similares registrados en California. Hay mucho temor a la expansión del virus en el país del norte.

Estos tres pacientes generaron gran alarma porque estas personas no viajaron, ni tuvieron contacto con alguien que haya podido estar enfermo con esta patología que pude ser mortal.

En el caso del paciente de Oregon se trata de una personas adulta que fue hospitalizada. Este cadso generó especial alarma porque el paciente tuvo contacto con personas en una escuela primaria. Ahora las autoridades dispusieron el cierre del edificio hasta el 4 de marzo, para hacer una limpieza profunda.

En el país del norte hay un total de 60 casos registrados, de los cuales 46 corresponden a ciudadanos que fueron repatriados desde el extranjero.

De acuerdo a estadísticas internacionales, unas 84.000 personas han sido infectadas en todo el mundo y más de 2.800 han muerto. La mayoría de estos fallecidos murieron en China en donde virus comenzó a expandirse.

De este total de infectados, 36.500 ya se han curado, según un recuento hecho por la Universidad Johns Hopkins. Pralelamente la Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó sobre un “muy elevado” riesgo de que la enfermedad que en Latinoamérica a México y Brasil se siga propagando. 

Comentarios

Otras Noticias