ESTE VIERNES

Coronavirus: el riesgo de expansión global es "muy alto"

Fueron las expresiones de la Organización Mundial de la Salud luego detectarse un caso en África, una región del plantea donde no se habían registrado casos. El brote ya se registra en 48 países
viernes, 28 de febrero de 2020 · 19:28

La Organización Mundial de la Salud elevó el  nivel de peligro global de "alto" a "muy alto", luego de que se detectara un caso en  Subsahariana, Africa.

El encargado de realizar el anuncio en rueda de prensa fue Tedros Adhanom Ghebreyesus tras informar que  en China se detectaron hasta ahora 4.351 casos en 48 países, con primeros contagios en México, Nigeria, Nueva Zelanda, Dinamarca, Estonia, Lituania y Países Bajos, entre otros, en las últimas 24 horas.

Hasta ahora el riesgo "muy alto" solo era aplicado en China pero en virtud de la evolución del virus se tomó la decisión de aplicarlo en el mundo. Si bien en China el número de casos decreció "el continuo incremento de países afectados en los últimos días es una obvia preocupación", dijo el director general de la OMS.

El especialista manifestó que hay preocupación por el crecimiento de casos en Italia donde se reportaron 24 casos Muchos casos pueden aún relacionarse con contactos con estos focos de epidemia, y por ahora no hay evidencia de que el virus se esté extendiendo libremente en comunidades", señaló.

"Todavía hay oportunidad de contener el virus si se toman acciones enérgicas para detectar los contagios con rapidez, los pacientes son aislados y tratados y sus contactos son monitoreados".

Es importante destacar que se está trabajando en el desarrollo de al menos 20 vacunas en el mundo contra el Covid 19 y se esperan resultados "en pocas semanas", destacó la autoridad. 

Comentarios

Otras Noticias