INGLATERRA

Le dieron una paliza acusándolo de portar el coronavirus

El hecho racista ocurrió en Londres. La víctima, es un joven estudiante de Singapur de 23 años, que quedó con fracturas en la cara.
viernes, 6 de marzo de 2020 · 19:13

Un violento ataque racista tuvo lugar en Londres, Inglaterra, cuando dos adolescentes agredieron verbal y físicamente a un estudiante de Singapur de 23 años, al grito de “no queremos tu coronavirus en nuestro país”, mientran le propinaban una tremenda golpiza. Fueron arrestados por la policía británica.

Según el relato oficial de la policía de Londres, detuvieron a uno de los jóvenes agresores de 16 años el miércoles, mientras que el jueves arrestaron a otro de 15 años. Aún se encuentran en la búsqueda de más jóvenes implicados en el ataque racista.

En un comunicado, la policía confirmó que el último miércoles detuvo a un adolescente de 16 años y el jueves arrestó a otro de 15, mientras que aún continúa buscando a más jóvenes involucrados en ese ataque.

Además, la policía británica informó que Jonathan Mok de 23 años, fue el joven agredido por un grupo de adolescentes en Oxford Street, una de la avenidas más concurridas de Londres, el 24 de febrero a las 21.15 hs.

Mok, que es estudiante de la University College London, relató a los medios que estaba caminando junto a un grupo de jóvenes cuando escuchó que hacían referencia al virus y se detuvo para mirarlos, pero sorpresivamente dos de los jóvenes lo golpearon al grito de "no queremos tu coronavirus en mi país".

"De repente, el primer golpe fue en la cara y me tomó por sorpresa, pero, cuando todavía estaba sorprendido, otro me dio el segundo golpe. Para entonces, algunos transeúntes se habían detenido y uno de ellos intentó hacerlos razonar", aseveró.