Coronaviurus

Italia supera los 20.000 muertos y continúa con el confinamiento

Las cifras en el país europeo no dejan de aumentar. Las autoriadades ven con buenos ojos continuar con el confinamiento.
lunes, 13 de abril de 2020 · 16:39

El ultimo informe de Protección Civil entregado por las autoridades italianas, aseguran que en las últimas 24 horas fallecieron 566 personas, lo cual eleva la cifra de fallecidos a 20.465. Además, se suman 3.153 infectados más, sumando un total de 159.516 desde que comenzó la pandemia.

A pesar de los numeros, que a simple vista parecen importantes, estas cifras muestra tambíen un descenso en el total de pacientes por décimo día consecutivo, hasta llegar a los 3.260, 83 menos que la jornada anterior. "Hay señales positivas, pero el número de muertos es todavía alto porque debe ser atribuido a contagios anteriores", comentó Giovanni Rezza, miembro del Instituto Superior de Salud (ISS).

Si bien las autoridades italianas ven que la propagación de la enfermedad se va frenando de a poco, no se prevee poner fin al confinamiento ni al bloqueo de actividades, más allá de haber dado algunas libertades a algunas actividades, tales como las librerías, que abrirán desde el martes 14.

Al parecer, el confinamientos se extendería hasta el 3 de mayo. De todas maneras, a las ya mencionadas librerías, se suman otros locales y servicios, tales como las papelerías, tiendas de ropa para niños. y algunos servicios forestales, que abrirán en el país peninsular. Estos servicios se sumarán a  tiendas de primera necesidad que nunca cerraron, como supermercados o farmacias.

El presidente de Lombardía, Attilio Fontana, dijo que espera "la opinión de los expertos para comprender la evolución de esta curva que se desacelera, pero muy muy suavemente”. Recordemos que la región presidida por Fontana, es una de las más afectadas en medio de la evolución de la pandemia, llegando solamente en este lugar hasta los 10.901, según datos oficiales.

El mandatario agregó que confía en que "pronto veremos mejor los efectos benéficos de este confinamiento porque, probablemente, lo que se ve todavía son los efectos del periodo en el que estábamos parcialmente parados”.

Fuente: DW (Alemania)

Otras Noticias