ESTE SÁBADO EN LA NOCHE

Peligro de Tsunami en la Antártida por un terremoto de 7 grados

Las fuerzas armadas chilenas activaron la evacuación de la base de ese país en la Antártida además de otros destacamentos de otros países por un alerta de tsunami luego de un sismo de unos 7 grados. Todos están a salvo según reportaron
sábado, 23 de enero de 2021 · 22:52

En la noche del sábado el Sistema Nacional de Alarma de Maremotos (Snam) del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada chilena emitió un alerta  de tsunami en la base Antártica por un sismo de magnitud 7.0 ocurrido a las 20.36 horas.

En conferencia de prensa  el jefe del Centro Nacional de Alerta Temprana de Onemi, Miguel Ortiz, aseguró que “producto del boletín de amenaza de tsunami se determinó estado de precaución para el territorio Antártico”.

Como consecuencia del evento se decidió la evacuación de unas 160 personas a un sitio seguro determinado cuando ocurren estas situaciones: “Producto de lo anterior se procedió a la evacuación de 80 personas de Base Frei, 40 de Base O’Higgins, 10 de Base Fildes y 31 desde Base Prat. Además, han sido evacuadas cinco bases extranjeras ubicadas en cercanía de Base Fildes”, agregó la autoridad.

El boletín de Snam señalaba que de acuerdo a la amenaza establecida, la hora estimada de arribo del tsunami a la zona de playa del territorio antártico sería a las 21:17 horas. Hasta el momento no se registraron inconvenientes y hay constante comunicación con quienes están apostados en ese territorio según aseguraron las autoridades de la ONEMI en Chile.

Otras Noticias