CORONAVIRUS

Pfizer aseguró que su vacuna funciona contra nuevas variantes del Covid 19

Los profesionales afirmaron que esta inyección desarrollada en conjunto con BioNTech, es efectiva frente a las mutaciones detectadas en Reino Unido y Sudáfrica.
viernes, 8 de enero de 2021 · 11:29

Con el paso del tiempo nuevas variantes del coronavirus se van detectando en distintos puntos del planeta Tierra. Las que más se han propagado por el momento son las surgidas en Reino Unido y Sudáfrica. Acerca de esto quienes desarrollaron la vacuna de Pfizer aseguraron que su creación funciona contra estas cepas.

Gracias a un estudio reciente que fue publicado en el repositorio llamado "biorXiv", se informó a la comunidad acerca de una importante confirmación. Se logró constatar que la vacuna contra el Covid 19 desarrollada por Pfizer en conjunto con BioNTech, es igual de efectiva contra las nuevas variantes del virus aparecidas en Sudáfrica y Reino Unido.

Estas pruebas, realizadas por una farmacéutica y profesionales de la Universidad de Texas, se realizaron utilizando muestras de suero procedentes de la sangre de 20 personas. Estos voluntarios participaron de un ensayo previo en el que se les había administrado una dosis de este inmunizador.

Entre dos y cuatro semanas después de haberlos inyectado, se les extrajo un poco de sangre para analizarla con motivo de este estudio anteriormente mencionado. De esta manera los países que han adquirido este compuesto podrán seguir con sus campañas de vacunación normalmente.

Otras Noticias