RAREZA FAUNISTICA

Se conoció el video del "mini Godzilla" de las Islas Galápagos

El fotógrafo Shelton Dupreez explicó que el ejemplar se sumerge hasta 20 metros de profundidad para encontrar su alimento.
domingo, 14 de marzo de 2021 · 22:37

El video de un “mini Godzilla” filmado por un fotógrafo en las Islas Galápagos está dando la vuelta al Internet en todo el mundo, debido al parentesco de este bello reptil escamoso con el monstruo de la mitología japonesa.

Se trata de una especie de iguana marina que vista de cerca sin duda tiene un gran parecido con Godzilla, pero que en realidad es de tamaño “normal”, aunque no por eso deja de ser fascinante.

El fotógrafo Shelton Dupreez, especialista en animales marinos y barcos, fue el encargado de tomar las imágenes. Dupreez fue quien bautizó a la iguana marina como la “mini Godzilla”, aprovechando la temporada alta para la fama del reptil gigante famoso por sus películas recreadas una y otra vez con el tiempo.

En una publicación en Instagram, el fotógrafo dejó el video del “dinosaurio vivo” junto con una breve descripción de su hábitat y sus características de nado.

"Las iguanas marinas son dinosaurios vivientes / mini Godzilla Filmado en Galápagos, uno de los únicos lugares del mundo donde puedes bucear con ellas mientras nadan hasta 20 m de profundidad para alimentarse de las algas de las rocas. ¡Es una experiencia única mirar hacia arriba y ver docenas de grandes lagartos nadando hacia ti! Solo en el Galápagos", escribió Shelton Dupreez en el video del extraño reptil que captó nadando.

Las iguanas marinas (Amblyrhynchus cristatus) es una especie de reptil escamoso endémicas de las islas Galápagos, las costas rocosas de este archipiélago ecuatoriano. Los machos adultos superan el 100 centímetros de largo y llegan a pesar hasta 15 kilogramos. Mientras que las hembras llegan a los 60 cm y pesan menos de 10 kilos.

 

Otras Noticias