POLÉMICA

Pibes estudian en el cementerio porque es el único lugar con conexión

Las imágenes se viralizaron en las redes sociales generando la indignación de todas las personas que las vieron.
sábado, 27 de marzo de 2021 · 12:51

Una serie de imágenes comenzaron a viralizarse en las redes sociales durante la presente semana. En la misma se puede ver a un grupo de jóvenes con sus cuadernos, cartucheras y celulares dentro de un cementerio. Los chicos deben dirigirse a ese lugar a estudiar y tener clases ya que es el único sitio con internet.

Las fotografías en cuestión fueron tomadas en el Centro Poblado de Coyundo, en el interior de la ciudad peruana de Ica. Los chicos de este territorio deben dirigirse a un cementerio que esta a más altura que que el pueblo en cuestión para tener conexión a internet en sus dispositivos.

Según lo que reportó el programa "ATV Noticias", que fue donde se presentó el informe, son un total de 80 jóvenes que viven esta situación día a día. Sumado a ello cuando ascienden esta colina tiene una conectividad totalmente deficiente que apenas les sirve para tener clases virtuales.

Los chicos se sientan sobre la arena y apoyan sus cuadernos sobre piedras o ladrillos para resolver las consignas. Se pudo descubrir que quienes residen en este poblado no tienen conexión, debido a la falta de pago de la empresa "Andesat Perú". Esta compañía debía pagar por el servicio de energía eléctrica para que una ante de internet funcione en la zona.

Otras Noticias