COLOMBIA

Por un derrumbe, 20 personas quedaron atrapadas en una mina

Por el momento la cifra de afectados no es concluyente ya que existe la posibilidad de que hubieran más trabajadores dentro.
sábado, 27 de marzo de 2021 · 11:00

Un grave accidente sucedió durante la mañana de este sábado 27 de marzo en Colombia, más precisamente en el municipio de Neira. Lo que pasó fue que se produjo un derrumbe en una mina de oro, que dejó atrapadas por lo menos a 20 personas que se encontraban dentro.

Se trata de una mina de oro ubicada en el departamento colombiano de Caldas, dentro de la Aldea El Bosque donde alrededor de 20 mineros estaban trabajando. En un momento dado se produjo un derrumbe que bloqueó la salida de este profundo agujero. Sumado a esto el lugar comenzó a inundarse porque muy cerca se encuentra el Río Cauca.

Frente a este escenario se trasladaron al lugar bomberos de distintas zonas, personal del Ejército Colombiano, efectivos policiales y algunos funcionarios. En el lugar los socorristas comenzaron a trabajar con algunas motobombas, para tratar de sacar el agua que se acumuló en el interior.

En un principio surgió la cifra de que serían 15 trabajadores atrapados en la mina, pero luego los medios colombianos aseguraron que el número ronda los 20. Desde la Secretaría de Medio Ambiente de Caldas emitieron un comunicado que reza lo siguiente: "De acuerdo con información preliminar de autoridades podrían estar atrapados mineros en la zona. El equipo de Bomberos se desplaza al sitio de la emergencia".

Otras Noticias