MÉXICO

Policías redujeron a una mujer y la asfixiaron hasta la muerte

La trágica situación al accionar de los efectivos policiales estadounidenses que terminaron con la vida del afroamericano George Floyd.
lunes, 29 de marzo de 2021 · 08:34

Se viven momentos de tensión en el país norteamericano de México, más precisamente en el estado de Quintana Roo. Lo que sucedió en este lugar fue que un grupo de efectivos policiales redujeron a una mujer. Uno de los oficiales ejerció presión sobre su cuerpo asfixiándola hasta la muerte.

Todo se dio durante el pasado sábado 27 de marzo en la ciudad de Tulum, dentro del estado mexicano de Quintana Roo. En este lugar cuatro funcionarios policiales abordaron a una mujer que se encontraba en estado de ebriedad. Las autoridades la redujeron y uno de los uniformados le colocó una rodilla sobre su cabeza.

La detenida estaba contra el asfalto con un policía apoyando todo el peso de su cuerpo sobre ella. Esto provocó que ella comenzara a asfixiarse y a gritar desesperadamente. Sin embargo ninguno de los efectivos presentes se inmutó ante esta situación, hasta que segundos después la ciudadana murió.

Gente que estaba presenciando esta situación se sorprendió ante lo sucedido y empezó a grabar con sus celulares. "Ya no se mueve", expresaban algunos testigos. Recientemente la Fiscalía General de Quintana Roo reveló que abrió un expediente para investigar este homicidio.

 

Otras Noticias