NOVEDOSO

Alemania implementó el 'Autohisopado': una sanjuanina contó cómo funciona

Alicia Arancibia, una mujer nacida en San Juan y ahora radicada en aquel país, dio detalles sobre las medidas que se implementaron.
sábado, 10 de abril de 2021 · 12:06

La segunda ola de contagios ha derivado en que los gobiernos de distintos países tomen medidas restrictivas para que los casos no llegue de una sola vez. Por ejemplo en Alemania implementaron el "Autohisoapdo", para que los ciudadanos se testeen ellos mismos. Una sanjuanina radicada en dicho país europeo contó cómo funciona.

Alicia Arancibia se encuentra viviendo en Alemania hace muchos años. La sanjuanina vive con su familia en la ciudad de Stuttgart en donde trabaja en el correo. Desde la heladería de una amiga se contactó mediante una videollamada con Canal 13 y contó las nuevas medidas que se tomaron en esa nación.

Una de las más llamativas es una suerte de "Autohisopado". Se trata de un hisopo el cual se debe meter en ambas fosas nasales. Después el mismo debe colocarse en un artefacto de plástico que tiene un disolvente dentro y que después de unos minutos arroja el resultado. Lo llamativo de esto es que este test puede adquirirse en un supermercado, en una farmacia, etcétera.

Esto esta destinado sobre todo para que los alumnos mayores de 13 años se sometan a este estudio para poder ir a clases presenciales. "Te metes al hisopo en la nariz y lo ponés en un aparto con un disolvente que lo podés comprar en cualquier lado. En el supermercado, farmacias, etc. En el colegio es gratuito. Yo trabajo en el correo y me dan gratuitamente dos de esos por semana", expresó.

Sumado a esto otra medida llamó poderosamente la atención. Se trata del modo en la gente puede ir en persona a distintos locales comerciales a comprar. Las autoridades dispusieron que fuera en su mayoría por internet. De lo contrario se deberá llamar al comercio en cuestión para poder sacar turno e ir por 20 minutos a realizar la compra. 

"Los locales de ropa, perfumería, etc. esta todo cerrado. Solamente podes pedir un turno llamando por teléfono y te dan 20 minutos para hacer el shopping. 20 minutos para que veas y compres lo que sea y ya tenés que salir. Las colas se podrían hacer inmensas pero para evitarlo tenés que llamar por teléfono al local para sacar un turno o comprar por internet", sentenció.

Otras Noticias