MODAS PELIGROSAS

Dolor en las redes: un niño de 12 años murió por intentar un reto de TikTok

El menor estuvo internado en un hospital durante 19 días y lamentablemente nunca pudo recuperarse.
jueves, 15 de abril de 2021 · 12:55

Una trágica noticia enlutó el mundo de las redes sociales y sobre todo el de TikTok durante las últimas horas de este jueves 15 de abril. Se trata del fallecimiento de un "influencer" de apenas 12 años que había quedado hospitalizado en un grave estado de salud, luego de intentar un reto viral.

Se trataba del pequeño Joshua Haileyesus que intentó hacer el peligroso reto viral llamado "Blackout Challenge". El mismo consiste en ahorcarse hasta el punto de quedar inconsciente para sentir una supuesta sensación de "euforia". Esta moda esta presente en las redes sociales hace varios años y en más de una ocasión se ha tratado de ponerle fin. Sin embargo muchos jóvenes siguen intentándolo.

El niño intentó hacerlo en el baño de su casa. Tiempo después fue hallado por su hermano gemelo que le practicó maniobras de resucitación antes de que llegara la ambulancia, sin tener éxito. Desde ese momento el chico se encontraba internado en un hospital estadounidense.

Tristemente luego de 19 días de luchar por su vida Joshua finalmente dejó este mundo. Su familia publicó un comunicado confirmando la terrible noticia. "Después de luchar por su vida con la ayuda del soporte vital durante 19 días, Joshua se fue para estar con el Señor. Sus oraciones y su amor nos han consolado y estamos agradecidos por su apoyo”, rezaba el escrito.

Otras Noticias