NOVEDOSO

'Covidiota': mirá que significa la nueva palabra que incluyó la RAE

Este término fue incorporado junto a otros cinco. Todos están relacionados a la pandemia por el Covid 19.
sábado, 24 de abril de 2021 · 13:18

No cabe duda que la pandemia ha generado la creación de nuevas palabras que no existían hace años atrás. Recientemente la Real Academia Española (RAE) aceptó varios de estos términos pero sobre todo uno de ellos llamó mucho la atención. Se trata de "Covidiota".

Según la RAE esta palabra hace referencia a las personas que se niegan a cumplir con las normas sanitarias para evitar un contagio de coronavirus. Esto fue creado en Estados Unidos para referirse a las personas que ponían en peligro a las demás o que directamente alentaban a incumplir las recomendaciones.

Sin embargo cabe destacar que estos no fueron los únicos neologismos. Otros de los que fueron agregados fue "Coronabebé", "Covidioma", "Coronapulso", "Precovid" y "Covidiccionario". El significado de las mismas es el siguiente: 

  • Coronabebé: Es un sustantivo que describe a los bebés que nacieron durante la pandemia del coronavirus.
  • Precovid: Es un adjetivo que significa que precede a la Covid o a la pandemia de la Covid. Tiene varios sinónimos como precoronavírico, precoronavirus y precovídico
  • Covidioma: Un sustantivo que hace referencia al vocabulario creado o activado en el uso durante la pandemia de la Covid. Tiene algunos sinónimos tales como coronalengua o coronalenguaje.
  • Covidiccionario: Es la compilación de palabras creadas o activadas en el uso durante la pandemia de la Covid.
  • Coronaplauso: Un sustantivo que se refiere al aplauso sincronizado de la población para agradecer la labor de los trabajadores esenciales durante la pandemia del coronavirus.

Otras Noticias