OTRA VEZ

Cerraron un barrio entero en China por un rebrote de Covid 19

En ese complejo habitacional se detectaron contagios la semana pasada por lo que se decidió que los residentes se confinaran desde este sábado.
sábado, 29 de mayo de 2021 · 13:01

Este sábado 29 de mayo un barrio situado al sur de China fue confinado completamente debido a un rebrote de coronavirus. Los vecinos de este complejo habitacional empezaron a dar positivo en sus hisopados desde la semana anterior. Para tratar de que el virus no vuelva a propagarse tomaron esta determinación.

Se trata del barrio de Cantón, el cual se encuentra situado en una zona industrial ubicada al norte de Hong Kong. En este territorio en cuestión aparecieron unos 20 casos de Covid 19 sólo en la última semana. Ante esta situaciones las autoridades de ese municipio tomaron cartas en el asunto.

Decidieron que la mejor opción era hacer un bloqueo que consta de cinco calles en donde hay una gran cantidad de viviendas. Si bien no esta confirmado al 100% se cree que todo comenzó luego de confirmar la infección de una mujer de 75 años de edad. En ese momento se constató que se trataba de la variante de la India.

Otras Noticias