Entrevista

El día después del terremoto que generó pánico en México

Fernanda Galarza, ciudadana mexicana, dialogó en Compacto 13 y brindó detalles sobre movimiento sísmico que tuvo su epicentro en Acapulco.
miércoles, 8 de septiembre de 2021 · 22:02

Un fuerte sismo de 7,1 sacudió la noche de Acapulco este martes, en el sur de México y causo la muerte de una persona. Fernanda Galarza, ciudadana mexicana estuvo en una entrevista en vivo en el informativo de Compacto 13  y brindó detalles del suceso.

Desde Durango, Fernanda habló de la preocupación generalizada de la población recordando un terremoto, también de gran magnitud que azoto al país hace exactamente cuatro años atrás que fue de 8.1 entre Guerrero y Guajaca.

“Está el miedo de todos los mexicanos sobre qué es lo que va a pasar y que es lo que viene después”, dijo y agregó, “las réplicas hicieron que llegara hasta Ciudad de México, Puebla y Morelia, que fue donde más se sintió el terremoto, hasta el momento no hay incidencia de daños mayores, si embargo se mantiene el alerta, hoy incluso están previendo la llegada de un tsunami”.

Ponen especial atención en las zonas de la costa donde hubo evacuados, “es donde se dan los terremotos pro igual no es extraño que suceda en otros lugares. En la zona de Acapulco hubo evacuados por la alerta del tsunami y ahora se está viendo la posibilidad de que regresen a sus casas”, contó la entrevistada.

Otras Noticias