NUEVO EFECTO DEL VIRUS

Lo que faltaba: su pene se redujo 4 centímetros por contagiarse de Covid 19

Los profesionales que atendieron al hombre confirmaron el efecto colateral de la enfermedad y advirtieron que probablemente sea permanente.
sábado, 15 de enero de 2022 · 12:24

Recientemente la declaración de un hombre que estuvo contagiado de Covid 19, sacó a relucir una nuevo consecuencia que genera la enfermedad. Luego de estar seriamente afectado por el coronavirus, este paciente perdió cerca de cuatro centímetros de su pene muy probablemente de manera permanente.

Todo comenzó cuando el afectado, un hombre de unos treinta años, decidió contar lo sucedido en un podcast de "consejos sexuales". Él aseguró haber padecido severamente coronavirus en julio de 2021. Su estado de salud motivó incluso su internación en un hospital. Si bien logró reponerse posteriormente, el coronavirus le generó una reducción de casi 4 centímetros de su pene.

"Soy hombre heterosexual de unos treinta años. En julio del año pasado contraje Covid y estaba muy enfermo. Cuando salí del hospital, tenía algunos problemas de disfunción eréctil. Esos mejoraron gradualmente con algo de atención médica, pero parece que me quedé con un problema duradero que tiene un profundo impacto en mi autoconfianza y mis habilidades en la cama”, declaró.

Este hombre estadounidense aseguró que su miembro viril se encogió 1,5 pulgadas, que serían unos 3,81 centímetros. Acerca de esto el afectado aseguró que visitó varios especialistas que le confirmaron que esto efectivamente es posible. Sumado a esto los profesionales le advirtieron que hay grandes probabilidades de que ese cambio sea permanente.

Mi pene se ha encogido. Antes de enfermarme, estaba por encima del promedio, no enorme, pero definitivamente más grande de lo normal. Ahora he perdido alrededor de una pulgada y media y estoy decididamente por debajo del promedio. Aparentemente se debe a un daño vascular, y mis médicos parecen pensar que es probable que sea permanente”, aseguró.

Cabe destacar que hay un estudio del 2021 realizado por especialistas de la Facultad de Medicina Miller de la Universidad de Miami que confirmó este daño. El mismo muestra 'partículas virales puntiagudas similares a coronavirus' en el tejido eréctil perivascular de un hombre contagiado de Covid. Esto quiere decir que el virus puede provocar una disfunción eréctil significativa

Sumado a esto el Dr. Charles Welliver, urólogo y Director de Salud Masculina en Albany Medical College, Nueva York, volvió a asegurar que el Covid puede generar disfunción eréctil. Si esta condición persiste por un cierto periodo de tiempo, esto puede mantenerse por siempre generando una reducción en el tamaño.

“Puedes conectar estos puntos. Hay problemas vasculares bastante significativos que ocurren con los hombres. Los estudios han demostrado que los hombres pueden tener priapismo, la erección prolongada que es peligrosa en sí misma, y los hombres también pueden tener disfunción eréctil por Covid, por lo que puede ir en ambas direcciones”, explicó.

Otras Noticias