ESTE SÁBADO

Por el alerta de tsunami, Chile evacua sus playas

Por la erupción del volcán acuático en Tonga, el Pacifico entero está en alerta por la posibilidad de la llegada de tsunamis en las costas.
sábado, 15 de enero de 2022 · 20:22

Este sábado la Oficina Nacional de Emergencias (ONEMI), emitió un alerta por tsunami y pidió evacuar las costas chilenas de las regiones de Coquimbo, Arica y Parinacota ante la posibilidad de un tsunami menor. Por la erupción de un volcán submarino y que ya produjo un maremoto que golpeó las costas de Tonga, se emitió una alerta por tsunami que se extendió a países como Chile, Estados Unidos y Canadá.

Según informaron a través del Sistema de Alertas de Emergencias (SEA), la ONEMI emitió un estado de precaución en el borde costero de las diferentes regiones de Chile.

En este contexto, las autoridades de emergencias habían informado las mismas medidas para playas del Archipiélago Juan Fernández, islas de Pascuas, San Félix y Antártica chilena.

Según agregó la Onemi, esta es una medida preventiva en virtud del monitoreo del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA). Cerca de las 14:45 de este sábado, comenzaron a evacuarse estas zonas mientras personal de Carabineros alertaban a la población para alejarse del mar.