Pánico en la estación

Tremendo choque de dos trenes dejó más de 150 heridos

Por el choque de dos trenes la mayoría de los heridos terminó con lesiones leves. Las causas por el momento son investigadas.
miércoles, 7 de diciembre de 2022 · 11:37

En España al menos 155 personas terminaron heridas como consecuencia de un choque entre dos trenes que ocurrió en una estación cercana a la ciudad de Barcelona. 

La mayoría de los heridos tienen lesiones leves. El siniestro ocurrió a las 07:50 hora local (4.50 en Argentina); en la estación de Montcada i Reixac-Manresa.

Un tren de pasajeros que tenía como destino Barcelona chocó detrás con otro convoy. Las causas por estas horas están siendo investigadas, de acuerdo a lo indicado por ADIF, la empresa pública encargada de la infraestructura ferroviaria en España.

La mayoría de los heridos de la colisión sufrieron heridas leves, mientras que otros cinco terminaron con heridas de consideración. Según precisó la Protección Civil de Cataluña en Twitter, los médicos atendieron "al menos a 155 persones, ninguna en estado grave", y tres de ellas "fueron trasladadas a centros hospitalarios", precisó Protección Civil de Cataluña en Twitter.

Los trenes afectados cubrían la línea R4 de Rodalies de Renfe y la compañía informó que, una hora y media después del accidente, se restableció el servicio.

 

(Fuente: Telefe Noticias y Telam)

Otras Noticias